La abogada Paloma Corte, confirmó que su agresor Roberto N., de 66 años de edad fue vinculado a proceso, pero en medio de la audiencia se percato que las pruebas que presentó por ser digitales, fueron borradas, aun cuando mostraban el momento en que la gravo por debajo de la falda.
Haciendo uso de sus redes sociales, Corte externó que se le sorprendió que la defensa de su aparente agresor sea una mujer, a lo que atribuye que por ser “jovencita” accedió esa posición.
Pese a que la situación, por ser mujer, reiteró, en su momento la puede involucrar a ella, esto en alusión a que el acoso que vivió de ser grabada por debajo de la falda sin su consentimiento, lo puede llegar a vivir la defensa.
“No la juzgo, pero llama la atención que así sucedió, me preocupa desde el día uno que las pruebas que yo tengo que son las que están dentro de ese teléfono hayan sido ya borradas, porque al ser un medio digital, no necesariamente necesita el objeto, celular”, dijo Paloma Corte.
Recordó que en enero tendrá que regresar al Juzgado para presentar todo lo que considere abone a su caso.
Paloma Corte señaló en un video que dura casi seis minutos, que es una mujer que tiene el derecho de vestir como le acomode, pero nunca por un “deseo lascivo o para responder a un deseo carnal, o lujurioso” de un varón como Roberto N.
Señalo que seguirá en esta lucha de hacer justicia, pese que ha surgido un tipo de violencia hacia ella, que si bien como abogada sabe que los procesos son así, eso no le impide sentirse mal cuando tiene que “revivir y revivir” varias veces el acoso del que fue sujeta.
Pide a Sheinbaum que diputados reparen el vació de la ley por acoso
“Hoy pido a través de Citlalli Hernández, quien tuvo comunicación por instrucciones de la señora presidenta –Claudia Sheinbaum Pardo- me permita acercarme a los diputados estatales como a los federales, porque hay un vacío en la Ley que debe ser cubierto en cuando al acoso”.
Consideró que la ley es perfectible, donde las mujeres se vean respaldadas por la misma, al “decir que no”, y a los varones a respetar a una mujer, sin importar su condición, color de piel.
Agregó “esto no es un tema exclusivo de mujeres, todos debemos de respetar a las otras personas por el simple hecho de ser persona”.
Para finalizar, Paloma Corte dijo que confía en las autoridades locales están llevando el caso, y aprovecho para agradecer a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de Mujeres, el respaldo que le dieron, por lo que no desistirá de esta lucha.