Con el compromiso de que en 2025 se destinarán recursos suficientes para que los proyectos de los jóvenes emprendedores se conviertan en realidad, al transformarse en empresas productivas, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Emprendedor 2024.
Todos los participantes y sus proyectos merecerían un premio, señaló la gobernadora, quien recorrió los stands en los que jóvenes de universidades publicas y privadas de toda la entidad expusieron sus propuestas.
La gobernadora llamó a los jóvenes emprendedores a ser constantes, continuar siendo tenaces en su esfuerzo, evocando que ella misma ha sido empresaria, emprendedora, y que conoce las dimensiones de los retos a los que se enfrentan para cimentar una empresa, por lo que comprometió recursos suficientes para que sus esfuerzos se traduzcan en nuevas empresas.
El segundo y tercer lugar de la premiación lo obtuvieron estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec, quienes entusiastamente subieron al podium para recibir el premio en efectivo de manos de la mandataria estatal, así como titulares de diversas instituciones educativas y funcionarios del gabinete vinculados con el desarrollo económico, la juventud y la educación.
El primer lugar lo obtuvieron estudiantes del campus Jojutla, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Morelos), quienes también recibieron medalla y premio económico como estímulo a su esfuerzo.
Fue entonces que la gobernadora, después de destacar el talento no sólo de los triunfadores, sino de todos los participantes, estableció con ellos un compromiso. Y es que al ver el monto económico de los premios, quedó convencida que su talento requiere un mayor impulso.
Fue así como se comprometió a que durante 2025, de cara a la entrega de los próximos premios, se entregarán los recursos suficientes para que sus proyectos puedan transformarse en empresas priductivas, como su proyecto de desarrollo y que, eventualmente, generen empleos.
Les pidió ser constantes, no claudicar en su esfuerzo. Dar el siguiente paso hacia convertirse en empresarios de sus propios productos, para lo cual contarán con respaldo de su gobierno.