La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia dio el banderazo de inicio del Segundo Operativo contra el Dengue en la entidad, afirmando que el combate a esta enfermedad implica un enorme reto tanto de salud como social.
La situación en Morelos es preocupante y la gente debe estar consciente de ello, afirmó la mandataria, pues ocupamos el tercer lugar nacional en incidencia de casos. Es por ello que autoridades de los tres órdenes de gobierno y de salud han conjugado esfuerzos para esta segunda fase de campaña para la prevención, en la que se participan brigadistas y 40 vehículos para realizar las tareas de nebulización.
Entre los municipios más afectados se encuentran Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, Cuautla y Jojutla, afirmó la mandataria, quien invitó a la sociedad a tomar más medidas de prevención indispensables para evitar la proliferación de la enfermedad con la limpieza. "Sin mosquito, no hay dengue", afirmó.
Previamente, el titular de la Secretaría de Salud, Mario Ocampo, también había dado un panorama de la complicada situación que enfrenta Morelos en la prevención y combate al dengue, pues afirmó que ya van más de seis mil casos registrados y 49 decesos por esta enfermedad.
Se unió al llamado de la gobernadora a atender muy seriamente los llamados a la higiene y la atención oportuna de casos, acudiendo a los centros de salud antes de que la enfermedad haya avanzado a niveles irreversibles. La atención en hospitales y centros de salud está dispuesta para las familias.
La gobernadora Margarita González Saravia agradeció el respaldo de las autoridades de salud federales, así como el respaldo con camionetas, así como el personal que en 40 vehículos recorrerán los puntos de mayores riesgos y en general a toda la población con las tareas de nebulización.
La mandataria, en su llamado a las familias, resaltó que la mejor estrategia es la prevención, la limpieza en los hogares, porque si no hay mosquitos, no se transmite la enfermedad. Se trata de una labor coordinada en la que la sociedad debe redoblar las medidas de prevención, afirmó.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: