A través de redes sociales se dio a conocer sobre una explosión ocurrida en la mañana del lunes 11 de noviembre de 2024 en una planta de gas natural en el estado Monagas, al este de Venezuela, dejó al menos cinco trabajadores heridos.
Los hechos se registraron en un ducto de gas dentro de un complejo operado por la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en las cercanías de la población de Punto de Mata, una de las zonas con mayor producción de hidrocarburos en el país.
La explosión causó enormes llamas que rodearon el complejo, según los videos compartidos en redes sociales, que mostraron la magnitud del estallido. La planta Muscar, ubicada cerca de la ciudad de Punta de Mata, es responsable de distribuir gas a los campos petrolíferos de PDVSA para su reinyección.
A través de un comunicado, PDVSA informó que los bomberos estaban trabajando para extinguir el fuego que afectó un gasoducto de 26 pulgadas. Asimismo, la petrolera indicó que se inició una investigación para esclarecer las "extrañas circunstancias" que rodearon el incidente.
En cuanto a las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica. Aunque los detalles sobre su condición son limitados, se reportó que las quemaduras no parecen ser de gravedad.
Cabe resaltar que, este accidente es parte de una serie de incidentes en las instalaciones de PDVSA, que han sido frecuentes debido a la falta de mantenimiento y al deterioro de las infraestructuras de la empresa. En octubre de 2024, un gran incendio en un tanque de petróleo en el estado occidental de Zulia dejó a más de 20 personas con quemaduras leves.
Con información de Reuters
*ARD
Lo de Hoy Noticias te recomienda estas notas:
VIDEO: Sexagenario atropella a multitud, dejo 35 muertos en China
Bitcoin se dispara y casi alcanza los 90 mil dólares tras elección Trump
Donald Trump designa a Tom Homan para liderar la política fronteriza y revela más cargos