El Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla, enfrenta una grave morosidad entre los usuarios del servicio, siendo que en una de las colonias se tiene un adeudo de más de tres millones de pesos.
En entrevista, la directora de este Sistema, Estefanía Ocampo García, expresó que mediante las notificaciones y convenios de pago se busca abatir el rezago en el pago del suministro.
Comentó que se trata de la Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón”, es una de las zonas que presenta esta problemática, pues los vecinos se niegan a pagar, incluso tienen tomas de suministro dentro de los hogares para evitar cortes.
Ante ello, la funcionaria explicó que además de los convenios realizados se están tomando otras medidas como la realización de campañas para buscar la manera de realizar los cortes directamente desde las tuberías que pasan por las calles de este municipio.
“Tenemos una situación muy complicada dentro del sistema porque hay vecinos que adeudan de hasta 20 mil pesos y no quieren pagar pese a las campañas de descuentos que el Cabildo aprueba, sin embargo, el agua llega puntual a los hogares pero de aquellos morosos no tenemos ninguna liquidación”, explicó.
Ocampo García refirió que las multas tendrán que ser implementadas luego de una campaña de descuentos para regularizar los pagos, señalando que algunos usuarios deben hasta 20 mil pesos.
Cabe destacar, que aún así el Sistema de Agua Potable opera y garantiza el abasto de agua puntual, los tandeos correspondientes y puntuales, ni con el servicio a tiempo los pobladores prefieren no pagar.
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