Auditoría externa a la anterior Legislatura, exige Foro Morelense de Abogados

Deben aclarar el destino de 500 mdp y si tuvieron bono de retiro

Que se realice una auditoría externa a los integrantes de la anterior Legislatura del Congreso de Morelos, para conocer el destino de 500 millones de pesos que ejercieron como presupuesto y explicar si se autoasignaron un bono de retiro, exigió el Foro Morelense de Abogados.

Para Pedro Martínez Bello, presidente del Foro, el desprestigio en el que ha caído el Poder Legislativo de Morelos solo puede ser resarcido con la eficaz rendición de cuentas mediante una revisión independiente, puesto que el órgano auditor del Congreso únicamente se dedicaría a tapar sus abusos.

“Estos abusos y la falta de transparencia de los diputados de la anterior Legislatura, ha dejado como consecuencia que el Poder Legislativo hoy esté en el total descrédito y superado por la sociedad”, afirma Martínez Bello.

Por tanto, hizo un llamado: “Es el momento para que la diputada, Jazmín Solano, realice una profunda revisión a sus antecesores, con una auditoría abierta al pueblo y no a escondidas. Los morelenses necesitamos saber si el recurso público de más de 500 millones de pesos se utilizó de manera responsable”.

Entre las cuestiones que urge esclarecer, el Foro Morelense de Abogados establece: “Es necesario saber cuánto se le otorgó de bono o finiquito a cada diputado, por fin de trienio”. También debe aclararse cuánto se invirtió en supuestas reparaciones del recinto legislativo, en el que afirman se invirtieron millonadas, cuando en realidad está lleno de goteras y no se justifica el gasto.

“Hoy los diputados dicen que se gastaron mucho dinero en la reparación del inmueble, pero esas reparaciones no se ven, porque el palacio legislativo se ve muy deteriorado, con goteras. Por eso es necesaria una auditoría a fondo, seria, independiente, no interna, porque de lo contrario se cubrirán sus propias irregularidades, cuando lo que urge es transparentar el uso de los recursos de la Legislatura anterior”, señala.

No es posible, afirma Martínez Bello, que mientras en el Poder Ejecutivo, la gobernadora Margarita González Saravia está realizando una profunda revisión a las condiciones en que la anterior administración dejó cada una de las secretarías y dependencias, el Poder Legislativo se mantenga rezagado en la rendición de cuentas.

La propia ley establece los plazos para que se revisen las cuentas de los integrantes de la anterior Legislatura, y el llamado a cuentas ya tardó demasiado, consideró el Foro Morelense de abogados. Y no es solo el oscuro manejo de recursos lo que se pide a los diputados de la anterior Legislatura que aclaren, sino también se les reclama por su pobre y gris desempeño en las tareas propias de su encomienda, afirma, pies lamentablemente ha destacado por su poca productividad, cuando la sociedad esperaba mucho más de ellos.

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Titular de la ASE se ampara por denuncia de violencia familiar que según él no existe

La Fiscalía Anticorrupción detuvo en flagrancia al abogado de la titular de la ESAF

Confirma Justicia Federal legalidad de modificación en integración de Comisiones del Congreso