La presidenta de la comisión de Educación del Congreso Local, Ruth Rodríguez López, respaldó la estrategia de Claudia Sheinbaum para sacar la comida chatarra de las escuelas públicas.
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunció una serie de medidas para promover hábitos saludables en las escuelas del país, la diputada de Nueva Alianza, consideró viable sacar la comida chatarra de las escuelas.
“Es correcto porque de ahí dependerá que nuestros niños, niñas y jóvenes, tendrán una mejor alimentación lo que se reflejará en su salud. Tendrán energía para un mejor desarrollo armónico, será una mejoría desde dentro”, señaló.
Cuestionada sobre el hecho de que las escuelas dependen mucho de los patrocinios que generan las empresas que venden –en su gran mayoría—productos chatarra; dijo que en su experiencia como docente, ese es un tema que ha estado en la mesa.
“Siempre hemos pensado en la posibilidad de que se vendan productos sanos. Cuesta trabajo, pero nada es imposible. Solo falta un poco de voluntad para llevar a cabo este proceso. Yo creo que los maestros están a la mejor disposición de implementar una alimentación sana para nuestros niños”, señaló.
La estrategia busca proteger la salud de niños, niñas y jóvenes al limitar su acceso a alimentos y bebidas con bajo valor nutricional y alto contenido de azúcar, grasa y sodio.
Los nuevos lineamientos, deberán implementarse a más tardar el 29 de marzo de 2025 y forman parte de un esfuerzo más amplio por parte del gobierno para fomentar un estilo de vida saludable entre los estudiantes.
Macro Clase de Activación Física
La legisladora fue entrevistada en el marco de una Macro Clase de Activación Física con el Lic. en Entrenamiento Deportivo, Miguel Angel Codi Sánchez Rodríguez, impartida en el marco del mes Rosa, para generar conciencia sobre la prevención contra el cáncer de mama.
Dado el resultado y respuesta de los asistentes, se acordó realizar una próxima Macro Clase, en el municipio de Cuautla el próximo 30 de octubre.
Al encuentro, se dieron cita funcionarias de distintas administraciones municipales de la zona metropolitana de Cuernavaca y la secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Montserrat Orellana Colmenares.