Tras el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, ocurrido ayer domingo en San Cristóbal de la Casas, Chiapas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el homicidio y aseguró que se están coordinando para avanzar en la investigación y que este crimen no quede impune.
Al arrancar la Mañanera del Pueblo de este lunes, Sheinbaum Pardo lamentó el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de las Casas, y señaló que la investigación ya está en proceso.
Dijo que la Secretaría de Gobernación ya estuvo en comunicación tanto con el Gobierno de Chiapas como con la diócesis y con las autoridades eclesiales.
"(...) estamos coordinándonos para poder avanzar en la investigación y que este crimen no quede impune", destacó.
Cabe mencionar que, autoridades y organismos internacionales han condenado el atentado al ser considerado un acto totalmente "inaceptable".
El sacerdote Marcelo Pérez Pérez fue asesinado ayer domingo 20 de octubre al salir de oficiar una misa en una iglesia en el barrio de Cuxtitali, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Medios locales reportan que el párroco de la Iglesia de Guadalupe de San Cristóbal de las Casas iba conduciendo una camioneta blanca marca Ford Titanium, con placas de circulación del estado de Chiapas cuando fue alcanzado por dos sujetos en motocicleta que le dispararon.
Feligreses fueron testigos del asesinato del sacerdote, quién al parecer murió dentro de su vehículo.
La Compañía de Jesús en México condenó el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas.
A través de un comunicado, los Jesuitas expresaron que el padre Marcelo Pérez fue “un símbolo de resistencia y acompañamiento para las comunidades de Chiapas” durante décadas, en las que destacó su defensa de la dignidad, los derechos de los pueblos y “la construcción de una paz verdadera”.
*BC