Tras la solicitud de desafuero que promovió en su contra la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) ante el Congreso Local, la coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, dijo ser víctima de una persecución política.
En rueda de prensa, la legisladora local señaló directamente al fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez y al vicefiscal Edgar Núñez Urquiza como los principales responsables de esta persecución y advirtió que en estas acciones, el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo puede estar involucrado.
“Como diputada del Partido del Trabajo, no puedo callar ante los graves actos de injusticia que se están viviendo en Morelos. Hoy denunció públicamente la fabricación de delitos y la persecución política que hemos padecido, prácticas inaceptables que lastiman nuestro estado. Presentaré denuncias formales en contra del vice fiscal Edgar Núñez y el fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez, quienes me han involucrado en un caso absurdo”, aseveró.
La petista aclaró ante los medios, que se le acusa de haber facilitado un vehículo presuntamente vinculado a un delito, “pero lo cierto es que en ese momento ni siquiera era propietaria del automóvil”.
Lee también: Acuerda IMM con abogados capacitación en perspectiva de género y derechos humanos
Explicó que después de acudir a la Fiscalía General de la República, “quedó claro que no tengo ninguna relación con el caso. Lo que están haciendo es ridículo y alarmante. Lo más grave es que si esto ocurre conmigo, una figura pública, ¿qué podemos esperar para los ciudadanos comunes? ¡Nadie está a salvo! Esto no es solo mi lucha, es la lucha de todo Morelos”, aseveró.
La legisladora reafirmó su compromiso con la verdad y la justicia y destacó que no permitirá que las irregularidades, en las que están incurriendo los funcionarios de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), pasen desapercibidas o se utilicen para satisfacer fines políticos.
"He recibido amenazas directas hacia mi persona y mi integridad. Esta violencia no es aislada; es parte de un intento sistemático para silenciarme y frenar mi labor," declaró.
En su pronunciamiento, Tania Valentina hizo un llamado a las autoridades competentes y a las organizaciones de derechos humanos para que intervengan ante estos actos de violencia política. La solicitud de juicio político, está dirigida a Tania Valentina Rodríguez, por los hechos que involucran una camioneta a su nombre y portación de armas en Cuautla, ocurridos el 1 de diciembre de 2023.
Los hechos suscitados hace casi un año, se tratan de la detención de tres individuos con armamento de uso exclusivo del ejército y drogas, transportados en una camioneta presuntamente vinculada a la diputada Tania Valentina.
Sin embargo, la diputada Tania Valentina, difundió entonces un vídeo en redes sociales en el que desmintió categóricamente su participación en cualquier acto delictivo. La legisladora aseguró estar completamente ajena a los eventos relacionados con la detención.