La iglesia católica se sumó al llamado de unidad efectuado por diversos sectores de la sociedad para dejar de lado las confrontaciones entre los tres niveles de gobierno y mejor trabajar de forma conjunta por el bien de los ciudadanos y la disminución de la violencia en la entidad.
El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca Tomás Toral Nájera reconoció el que el gobernador haya hecho públicas sus denuncias ante la autoridad competente para aclarar todo lo que se ha dicho en las últimas semanas, una vez que dijo, esas son las instancias en donde se tiene que resolver cualquier situación.
Indicó que es necesario dejar atrás las situaciones que dividen a los morelenses y mejor enfocarse en las medidas de beneficio por el bien común de la sociedad.
Puedes leer | Mantiene gobierno de Cuauhtémoc Blanco el firme compromiso de brindar paz y seguridad a los morelenses
Tras las declaraciones hechas por la iglesia en relación al lugar en donde se tomó supuestamente una fotografía en donde aparece el gobernador Cuauhtémoc Blanco y otras tres personas, el Vicario dijo que serán las autoridades quienes determinen lo que consideren pertinente, pero insistió en que sus dichos estuvieron enfocados a aclarar que uno de los padres fue quien se encontró con el gobernador y nada más.
Tomás Toral Nájera dijo que la iglesia siempre está abierta para escuchar a todos los sectores de la sociedad y por ello es que siguiendo la encomienda del evangelio va de fondo por la unidad, de tal suerte que “es necesario llamar siempre a la unidad para el bienestar del estado y de los ciudadanos”, expuso.
*AA