La sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizo este miércoles, la VIII plenaria seccional extraordinaria, en la que el líder del gremio magisterial, Joel Sánchez Vélez, presentó su informe y plan de labores.
Al acudir como invitada especial, la Gobernadora Margarita González Saravia, recibió el respaldo del gremio magisterial, al que la gobernadora reiteró su respeto, solidaridad y acompañamiento en el objetivo de la educación del pueblo.
González Saravia anunció que su Gobierno va a reactivar el Fideicomiso del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para el Magisterio del Estado de Morelos, para dotar a los docentes de computadoras que les permitan desempeñar su labor de mejor manera a favor de la educación.
Te recomendamos: Buscan frenar "Haber de retiro" para magistrados de Morelos
Durante el acto, Sánchez Vélez expresó que confían en que ahora sí haya interés real en atender pendientes con las y los trabajadores de la educación y afirmó que los maestros de Morelos, ven en Margarita González Saravia, una interlocutora ideal.
A nombre del sindicato, Joel Sánchez Vélez planteó la necesidad de trabajar para fortalecer la escuela pública; además, dijo que el gremio trabajará de la mano con los titulares de la Secretaría de Educación, así como del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en beneficio de las niñas, niños y juventud morelense.
Expuso que durante dos sexenios no hubo interés ni resultados en muchos asuntos, como el fideicomiso de tecnología que permitirá dotar de computadoras a docentes.