Un comando armado integrado por 8 personas y con armas largas forzaron el portón de la casa de César Bravo Anaya, criador de gallos y también supuesto huachicolero. Lo anterior ocurrió durante la madrugada del 30 de septiembre en Huejotzingo, Puebla para aparecer muerto días después en Texmelucan
Lo anterior quedó evidenciado por la cámara de seguridad de una casa vecina donde dos vehículos llegan frente a la casa. Un auto compacto y una camioneta, de ellos descienden hombres fuente armados los cuales evidencian un comportamiento táctico. Con un ariete fuerzan la puerta, dos golpes bastaron y de inmediato ingresan varios hombres, mientras otros resguardan por fuera.
Pasan dos minutos, se escuchan algunos disparos, los perros ladran, salen de nuevo los hombres pero ya con el empresario en su poder con ropa interior, grita y forcejea, se resiste a subir al auto, pero es sometido y de inmediato emprenden la huida.
Días después aparece un video en redes sociales donde el empresario gallero manda un mensaje a los que estén involucrados en el robo de combustible y narcomenudeo para que se alineen.
“Ustedes, lacras que se dedican al robo, extorsión, cobro de piso, ábranse a la ver$%& de San Martín”, después apareció su cuerpo dentro de un auto en San Martín Texmelucan, la "Operativa Barredora” del CJNG se adjudicó el crimen.
*OCR