La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su plan de seguridad para el país funcionará, aunque no de manera inmediata. En su conferencia de prensa matutina, afirmó: “La Estrategia de Seguridad va a funcionar, esto es para el pueblo, para la gente. Va a funcionar, eso no quiere decir que sea de un día a otro, pero va a funcionar”.
Sheinbaum argumentó que el objetivo de mejorar la seguridad en México se logrará mediante el reforzamiento de los programas del Bienestar, que buscan atender las causas de la violencia, así como fortalecer la inteligencia y la investigación en la persecución de delitos.
La Presidenta reiteró que su estrategia no tiene como objetivo iniciar una confrontación con el crimen organizado, a diferencia de la estrategia del sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa.
“No les gustó que dijera que no va a haber guerra contra el narco, lo vamos a seguir diciendo, hay estrategia, hay inteligencia, hay prevención, hay atención a las causas, pero no se va a regresar a un enfrentamiento fuera de la ley, que eso lo que quiere decir es la guerra y no va a haber colusión con el crimen como en el caso de Calderón”, afirmó.
Respecto a la reciente visita del Gabinete de Seguridad a Sinaloa, en medio de una ola de violencia, comentó que se evaluarán las estrategias aplicadas en esa región por medio de la Guardia Nacional. “Hay un destacamento muy importante ahí de la Guardia Nacional, se va a reforzar y a modificar en lo que se requiera la propia operación de lo que está haciendo allí la Guardia, a partir de lo que ayer el General Secretario visualizó”, concluyó.
Con información de La Razón
*ARD