Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Pablo Gómez Álvarez se mantendrá al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su gobierno, dando continuidad a los trabajos que hizo durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Durante la mañanera de pueblo, tras una visita al estado de Guerrero para evaluar los daños del huracán John, y coordinar acciones con la gobernadora Evelyn Salgado, y autoridades municipales, Sheinbaum confirmó la continuidad en el cargo de Gómez.
Cabe resaltar que, en los últimos meses, el titular de la UIF atravesó por una crisis de salud, sin embargo, se recupera favorablemente, además informó sobre los resultados de indagatorias a García Luna, así como la investigación a Car One, empresa consentida del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Gómez Álvarez es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En los años 70, trabajó en esta institución como Jefe del Departamento de Difusión de la facultad y también fue profesor de Economía Política, Política e Historia Económica, y Sociología. Con una amplia trayectoria en la política, desde 2018 ha sido miembro de Morena, un partido en el que desempeñó varios roles desde ese año hasta 2021, incluyendo:
- Diputado Federal en la LXIV Legislatura
- Presidente del Comité de Decanos y de la Sección Instructora
- Miembro de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Jurisdiccional, Presupuesto y Cuenta Pública, y Puntos Constitucionales
- Coordinador de Procesos Parlamentarios del Grupo Parlamentario de Morena.
Con información de Índigo
*ARD