Importante acudir a los módulos PrevenIMSS para una valoración previa.
Con el objetivo de detectar con oportunidad anormalidades en el seno de las mujeres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos recomienda a mujeres derechohabientes mayores de 40 años acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para ser asesoradas sobre la importancia de la mastografía.
Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informa que se cuenta con tres mastógrafos fijos para realizar estudios a la población derechohabiente en la entidad.
También puedes leer: Desinfectan unidades del transporte público en Yautepec
El coordinador auxiliar de Atención Médica, Jair Jiménez Gil, indicó que en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca se cuenta con un mastógrafo de alta tecnología con el cual se pueden llevar a cabo estudios de estereotaxia (biopsia de mama) y tomosíntesis, entre otras funciones.
También están disponibles dos mastógrafos ubicados en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 en Zacatepec y en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 en Cuernavaca.
Jiménez Gil indicó que los grupos de atención son mujeres de entre 40 y 69 años de edad, así como quienes tienen antecedentes hereditarios de cáncer de mama.
Las mujeres derechohabientes pueden presentarse en los Módulos PrevenIMSS de dichas unidades para su chequeo anual que incluye peso, talla, índice de masa corporal, colesterol, glucosa, esquema de vacunación, Papanicolaou y exploración mamaria, y si se ubica en el rango de edad se realiza su envío al estudio de mastografía.
Te recomendamos: Cañeros prevén buena temporada de zafra
Es importante mencionar que las interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos: estar vigente en sus derechos de seguridad social y presentarse con baño corporal, sin talco, desodorante, perfume, crema ni aretes, y llevar ropa cómoda, preferentemente de dos piezas.
Cabe destacar que en estas unidades se pide a las derechohabientes acudir con cubrebocas, así como mantener la sana distancia.