Un gobierno con y para todos, abierto y con prioridad en eliminar la brecha apoyando a los que menos tienen, con una agenda de paz, comprometió Margarita González Saravia, al rendir protesta como la primera gobernadora de un estado emblemático, en el Congreso de Morelos, en los primeros minutos de este martes.
Morelos tiene nueva gobernadora: Margarita González Saravia. En torno a ella, la esperanza y la expectativa de un cambio profundo, la confianza y la disposición de todos los sectores sociales de trabajar mano con mano, unidos, para el desarrollo de la entidad.
"Me siento muy orgullosa de ser la primera mujer que gobierna Morelos, encabezando los esfuerzos de los morelenses por el desarrollo, expresó después de comprometerse a cumplir y hacer cumplir la ley”, afirmó en su toma de protesta.
Momento histórico en el que por primera vez una mujer encabeza el trabajo por el desarrollo de la entidad, Margarita González Saravia estableció que su gobierno estará enfocado en terminar con las desigualdades sociales, priorizando el apoyo a los sectores vulnerables, mediante el fomento de un desarrollo con equilibrio.
La expectativa, pero también la confianza de un profundo cambio con un nuevo gobierno por y para todos los sectores sociales, lo mismo que para todos los actores políticos, los poderes y las autoridades municipales, con las que el diálogo, previo a la toma de posesión, fecundó en confianza en la disposición gubernamental a trabajar unidos.
Base de su gobierno será el trabajo con honestidad, sin cabida a la corrupción, combatiendo la impunidad. Es, dijo, un alto honor ser la primera gobernadora de una entidad de gran raigambre histórico, llena de desafíos.
Jornada intensa, que marcará la mística de un gobierno en la tierra que nos une en una singular identidad.
La armonía con la naturaleza, sustento de vida y desarrollo, pero también el pleno respeto a los derechos humanos, la dignidad, y para ello la educación dignificante, la ética en el quehacer de quienes sirven a la sociedad, pero también en una entidad que debe preservar y mantener vivos sus valores, recuperando la fraternidad.
Con los representantes de los poderes, diálogo y colaboración, lo mismo que con representantes de gobiernos estatales invitados, con alcaldes, lo mismo que los responsables de organismos autónomos, el compromiso es un gobierno de puertas abiertas, con representación directa en todos los ayuntamientos.
Y más tarde, la apertura de las puertas de Palacio de Gobierno, símbolo de un gobierno con y para la gente, en una tierra unida por su desarrollo.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: