Al presentar un alto índice de contagios por COVID-19 entre la población estudiantil, mediante un comunicado, el director de la Benemérita secundaria Antonio Caso de Cuautla, Aurelio Mares Caspeta, precisó que por determinación del Comité de Salud escolar, el 100 por ciento de estudiantes retornará a clases virtuales desde este día y hasta el próximo 27 de enero.
El objetivo, dijo que es el poder lograr una disminución considerable de contagios entre alumnos y profesores, por lo que llamó a padres de familia, alumnos y profesores a no bajar la guardia y juntos continuar haciendo frente a esta cuarta ola de contagios por coronavirus.
“Debido a los varios casos que los compañeros maestros han reportado y del elevado número de alumnos que se ha reportado enfermo, el día de hoy el cuerpo directivo de esta escuela, luego de convocar a una reunión de emergencia al Comité de Salud, se tomó la determinación de regresar a clases virtuales desde ahora y hasta el próximo jueves 27 de enero”, señaló.
En tanto al retorno a clases virtuales, el director señaló que no es una suspensión de clases sino un cambio de modalidad por algunos días, cuya finalidad es el de cortar la línea de contagios por COVID-19 y poder regresar el próximo 27 de enero de manera presencial a las aulas.
Sigue con | Promueven el uso adecuado del internet y las redes sociales en escuelas de Zacatepec
“La necesidad nos obliga a retraernos a nuestras casas, tiempos difíciles son tiempos de mucha oportunidad, vamos a tomar con seriedad esto, por lo que desde este jueves 20 y hasta el jueves 27 de enero la Benemérita Escuela Secundaria General Antonio Caso, regresa a clases virtuales”, detalló.
*AA