El director del Instituto del Deporte de Morelos (Indem), Germán Villa, subrayó la necesidad de asignar un mayor presupuesto al deporte en la entidad, destacando que gran parte de los recursos actuales se destinan a gastos operativos, lo que limita la atención integral a los deportistas.
Villa explicó que cuando inició la administración, el presupuesto asignado al Indem era de 17 millones de pesos, cifra que incluye pagos de nómina, servicios y otros gastos operativos, sin embargo, finalizaron con un presupuesto de 50 millones de pesos, que para muchos, poco se vio reflejado en el apoyo a los deportistas y en los resultados obtenidos.
También dejó en claro que existe la necesidad de apoyar a los deportistas que compiten en eventos nacionales, indígenas y populares y agregó que dicho aumento de recursos no ha sido suficiente, ya que gran parte de esos fondos se utilizan para la operación básica del deporte.
'Es lo que comentaba hace un momento, con nadie quedas bien en esta posición, pero obviamente la gente no sabe el recurso… Creo que hay que poner énfasis en el deporte y aportarle mucho más recursos al Indem. Lo que teníamos lo pusimos a disposición de los deportistas', señaló Villa.
A pesar de las limitaciones presupuestarias, el director del Indem afirmó que su equipo ha trabajado con dedicación y profesionalismo, poniendo siempre a los deportistas en primer lugar. Villa también mencionó que, aunque se han logrado avances, aún queda mucho por hacer en cuanto a infraestructura, recursos, viajes y el fortalecimiento del equipo multidisciplinario, sin embargo, expresó su satisfacción con el trabajo realizado hasta ahora.
'Nos vamos tranquilos por lo que entregamos, pero sin duda hay muchas cosas que mejorar para el futuro', concluyó el director del deporte estatal que dejará el cargo el último día de septiembre.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: