Luego de que el año pasado y temporada de estiaje fueran complicados y generaran que al menos dos pozos de agua se secaran, el alcalde de Tlayacapan, Eduardo Campos Allende, señaló que se ha confirmado que en este nuevo pozo denominado "El Matadero" se ha logrado tener ya una profundidad de más de 100 metros.
El mandatario señaló que con estas acciones, se busca atender el problema de dotación del vital líquido que había en el municipio y con esto se garantice este servicio.
El edil detalló que posterior a las excavaciones que se realizaron con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, se logró confirmar que en este pozo de "El Matadero" se ha localizado agua y se podrá dotar a la población en un mediano lapso.
Dijo que también se atenderá la problemática que se tenía en el municipio, ya que debido a que se secaron dos pozos que surtían de agua a las comunidades, y eso provocaba que no se contara con el servicio del vital líquido, pero que ahora, se beneficiará a cientos de habitantes del municipio.
Recordó que debido a la escasez que se tenía de agua en diversas colonias y barrios, el ayuntamiento ha estado brindando apoyo a los habitantes con pipas de agua a las comunidades, por lo que indicó que conforme se avance y concluya la construcción de este nuevo pozo, de manera paulatina estaría restableciéndose el servicio del vital líquido.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: