Alerta Policía Vial de Cuernavaca de los “monta choques”

La Policía Vial de Cuernavaca alertó a la ciudadanía capitalina a que se cuiden de los “monta choques”, luego de que en redes sociales muchos usuarios han denunciado casos de este tipo

La Policía Vial de Cuernavaca alertó a la ciudadanía capitalina a que se cuiden de los “monta choques”, luego de que en redes sociales muchos usuarios han denunciado casos de este tipo en diferentes puntos de la ciudad.
Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), el encargado Javier Antonio Tencle Santiago, confirmó que se han detectado un caso de una persona dedicada a estos actos pero ya no hay registro del mismo, ni reportes directos por la ciudadanía.
Sin embargo, pueden existir más casos pero la población no se atreve a denunciarlos por lo que realizó una serie de recomendaciones para evitar a estas personas.
Tencle Santiago pidió a la población contar con su documentación en regla y la portación de un seguro vehicular, ya que este salva de muchos problemas, además de protección a la integridad tanto del vehículo como de la persona.

 

Te recomendamos: Trabajadores del Judicial Federal bloquean el Paso Exprés; reclaman detener reforma


No es muy concurrido que este tipo de recortes por los monta choques, tal vez porque la ciudadanía no denuncian, pero esto se puede evitar con la adquisición del seguro, teniendo un seguro es muy importante porque así concilian”, explicó.
El jefe de la Policía Vial capitalino indicó que es importante que todos los automovilistas cuenten con su seguro ya que es obligación portarlo, de lo contrario serán acreedores a una sanción de hasta 40 UMAS.
A la fecha se ha detectado que el 20 por ciento de la población entre conductores de automóviles y motociclistas no portan un seguro de protección, dicho lo anterior los datos se arrojan durante los operativos realizados.
Comentó que la ciudadanía debe ser consciente de que una multa puede generar un impacto económico, por lo que exhortó de preferencia contar con su seguro para conciliar cualquier tema respecto a cualquier daño o represalia contra su automóvil.