Motociclistas y miembros de la Asociación de Repartidores de plataformas digitales bloquearon esta mañana la calle Netzahualcóyotl en el centro de Cuernavaca frente al ayuntamiento capitalino en demanda de que paren los abusos del corralón.
En entrevista, Daniel Salgado, trabajador inconforme, demandó que los cobros son exorbitantes por parte de las empresas que prestan el servicio de “corralón”, pues para liberar los vehículos retenidos cobran hasta 5 mil pesos.
Dijo que por parte de sus compañeros, son afectados alrededor de 20 motociclistas los que han sido víctimas de altos cobros, situación que no pueden pagar cantidades tan elevadas.
“No mi hermano, es que no es justo porque para liberar nuestros vehículos nos cobran de 4 a 5 mil pesos, nosotros no ganamos tanto dinero para pagar esa cantidad, por ello nuestra inconformidad”, explicó el inconforme.
Refirió que aún cuando tienen su documentación en regla como la denominada “hoja verde” o placa digital, por consecuencia de falta de placas físicas en la Secretaría de Movilidad y Transporte, los policías de vialidad de Cuernavaca les retienen su vehículo motorizado.
“Los policías viales aún y tengamos nuestros documentos en regla, nos detienen porque según no traemos las placas físicas, como las vamos a traer si ni si quiera hay en las oficinas”, acotó.
Te recomendamos: Presenta Margarita González Saravia su gabinete político
Ante esta situación, Daniel Salgado, en voz de sus compañeros, llamó a las autoridades capitalinas a que paren los abusos en el corralón y cuenten con precios accesibles en este tipo de “servicios”, pues aseguró que muchos cobran fuera de la ley.
Urgió también que es preferente que el Ayuntamiento cuente con su propio corralón para evitar más abusos y manejen la transparencia.
CUERNAVACA TENDRÁ SU PROPIO CORRALÓN
Por su parte, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció la creación de un corralón que administre la propia presidencia municipal para evitar este tipo de incidentes y malos entendidos.
Sin embargo, el edil advirtió en días anteriores que diversos grupos de motociclistas realizarían manifestaciones con motivo de los supuestos abusos, justo como lo ocurrido este día, pero aseguró que puede ser parte de un movimiento político.
Ante ello, la decisión de crear un propio corralón es con el objetivo de evitar presuntos actos de corrupción en este sentido.
Detalló que será para el 2025 cuando planeen una estrategia definitiva para la creación de este espacio.