La Consejera Jurídica del Ayuntamiento de Cuernavaca, Nadia Luz Lara, informó que para la próxima administración quien encabezará la reelección el actual edil José Luis Urióstegui Salgado, iniciará de forma sana jurídicamente, pues a lo largo de la administración abatió todo el rezago de deudas heredadas.
En entrevista, la funcionaria municipal explicó que la comuna ha subsanado cerca de 400 millones de pesos en pleitos laborales de un total de 500 millones que todavía están pendientes.
Lara Chávez dijo que algunos casos llevaban hasta 15 años sin resolverse, como en el caso de PASA o de empresas que se encargaron de realizar obras y limpieza en la ciudad, fueron dejadas de pagarse por anteriores alcaldes.
“La verdad es que hemos culminado con el rezago histórico de deudas, de un total de 500 millones que recibimos en esta administración, hemos pagado 400, un avance muy significativo”, explicó la consejera.
Aunque todavía quedan ciertos pendientes, la consejera sostuvo que este próximo año será más tranquilo porque se abatió lo más difícil.
“Hemos pagado lo más difícil, la próxima administración estaremos iniciando de una manera sana por decirlo así, de tal manera que nos dedicaremos a pagar lo que queda de laudos y pendientes remanentes”, señaló.
Ante ello, los pendientes por cubrir serán el pago de prestaciones y laudos que todavía no se resuelven, inclusive las demandas de trabajadores remanentes que exigen al municipio se les reintegre sus recursos.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: