La gobernadora electa, Margarita González Saravia dio a conocer que ya turno al Congreso de Morelos, las modificaciones a la Ley Orgánica que le darán forma a la nueva estructura de gobierno.
Refirió que ya se trabaja con la bancada de su partido la iniciativa de reforma legal para la reestructuración del gobierno del estado, misma que contempla la creación de varias secretarías, pero también buscará el consenso de las demás fuerzas políticas.
Confió en que dicha iniciativa sea aprobada también con el voto de la oposición, aunque podría pasar con los morenistas.
González Saravia destacó que buscará tener un trato respetuoso con los legisladores de Morelos, para lograr avanzar en sus propuestas de gobierno.
Por otro lado, en entrevista, la gobernadora electa adelantó que el próximo miércoles, presentará a quien será el secretario de Seguridad en su gabinete y se definirá la estrategia a seguir en esta materia.
SE REÚNE CON LA FUNDACIÓN DE LÍDERES SOCIALES Y EMPRESARIOS GUERRERENSES
Previamente, Margarita González Saravia sostuvo una reunión con líderes guerrerenses y morelenses en diversos ámbitos y con quienes intercambió propuestas integrales para ampliar y reforzar las alianzas estratégicas y regionales entre Guerrero y Morelos para el impulso de proyectos económicos, empresariales, turísticos, culturales y educativos que beneficien a ambos estados.
Te podría interesar: Siguen “negociaciones” en torno a las comisiones en el Congreso de Morelos
La gobernadora electa dialogó con la Fundación de Líderes Sociales y Empresarios Guerrerenses Radicados en Morelos e intercambió propuestas integrales para ampliar y reforzar las alianzas estratégicas y regionales entre Guerrero y Morelos para el impulso de proyectos económicos, empresariales, turísticos, culturales y educativos que beneficien a ambos estados.
Durante su intervención, González Saravia destacó que los programas y proyectos de su administración, tienen el respaldo y apoyo por parte del actual y próximo Gobierno de México, mencionando que se trabajará para lograr la moralización del servicio público y el uso de recursos públicos de manera honesta y eficiente. “El recurso público es para los programas que la ciudadanía necesita y mi obligación es defender los recursos para el pueblo de Morelos”, reafirmó la gobernadora electa.
De esta forma, Gerardo Silva Medina, presidente de la Fundación de Líderes Sociales y Empresarios Guerrerenses Radicados en Morelos; Francisco Javier Espinoza Olalde y Javier Espinoza Romero, rector y vicerrector de la Universidad Internacional (UNINTER) que fueron anfitriones de este encuentro; así como líderes de cámaras empresariales como COPARMEX, CANACINTRA Y CANIRAC, respaldaron el proyecto de alianzas estratégicas de Margarita González Saravia.
“Se necesita amor a Morelos para sacarlo adelante y yo tengo mucho, por eso vamos a trabajar por esta tierra” concluyó González Saravia, reafirmando su compromiso de trabajar en coordinación con todos los sectores del estado y autoridades municipales.