Niega Urióstegui que en Cuernavaca haya alta incidencia delictiva
El presidente de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, negó que la incidencia delictiva esté incrementando en la ciudad capitalina, siendo que han tenido una estadística estable en el número de delitos.
Lo anterior, luego de que el Foro Morelense de Abogados exigiera la destitución de Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), tras acusar que su gestión al frente de la Secretaría es un fracaso.
Sobre este asunto, el edil reaccionó a esta situación y respondió que es culpa de Ortiz Guarneros que la estrategia de seguridad en todo el estado ha sido un verdadero fracaso; el ayuntamiento aún y con número menor de policías continúan trabajando.
“Pues mejor porque no de una vez también no exigen la destitución de Guarneros, es evidente que el fracaso está en el estado, nosotros si cumplimos con nuestra labor, nuestros policías claramente se encargan de prevenir los delitos, por lo tanto no hay incremento del delito”, señaló el edil.
Resaltó que la corporación municipal cumple con la prevención del delito además de que toda evidencia se entrega puntualmente a las autoridades correspondientes, pero ni siquiera dan respuesta.
Urióstegui Salgado, refirió que esto puede mejorar pero para el siguiente mes que tome protesta la gobernadora electa, Margarita González Saravia, porque esta administración nomás no da una. Además, será indispensable conocer su próxima estrategia para trabajar por la seguridad de los capitalinos.
“Aún no sabemos la estrategia de la nueva gobernadora, seguramente ya la tiene pero aún no la da a conocer, por lo que después de unos días que lo comparta estaremos pendientes de lo que suceda, queremos conocer cuál es su plan de trabajo”, afirmó.
Refirió que hasta el momento no hay nada definido en este sentido, sin embargo, como ayuntamiento estarán al pendiente de que la próxima jefa del Ejecutivo dé a conocer su estrategia.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: