La Coordinación Municipal de Protección Civil de Cuernavaca, realizó un levantamiento del censo de las familias afectadas por el desgajamiento del talud del panteón de la paz en la colonia los pilares, al sur de Cuernavaca.
Un lugar donde hace dos años, el pasado 14 de septiembre del 2022, ocurrió un derrumbe en el que dejó como saldo dos mujeres sin vida, y cinco personas lesionadas. A la fecha, la zona de los pilares ha estado en constante riesgo y sobre todo inminente para los vecinos, pues en cualquier momento este talud puede colapsar en su totalidad sobre todo con la temporada de lluvias.
De acuerdo con Nora González, titular de Protección Civil de la capital, aseguró que poco más de 29 familias que habitan en la denominada “zona cero” están en riesgo por lo que es urgente su desalojo.
“Los datos que hemos recabado en el censo son cerca de 29 familias las que están en riesgo, hemos estado monitoreando las 24 horas por cualquier anomalía que llegue a ocurrir en esta zona derivado del talud”, informó.
La funcionaria municipal resaltó que debe ser necesario que la ciudadanía desaloje sus casas para evitar un mayor riesgo que ponga en peligro su vida.
Desmintió que las autoridades municipales no van a recurrir a la fuerza pública para desalojar a quienes viven en la zona de riesgo, por lo que será la decisión de cada vecino desalojar y salvaguardar su integridad.
“No usaremos fuerza pública, es cierto que nosotros constantemente notificamos, sin embargo, cada vecino será responsable de tomar sus propias decisiones”, señaló.
Las notificaciones por parte de esta coordinación a su cargo continúan siendo vigentes con el objetivo de que la ciudadanía tome en cuenta los riesgos.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: