El presidente de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que para el cierre de la administración, los pagos y prestaciones a trabajadores activos y jubilados están garantizados.
En entrevista, el edil confirmó que estos pagos serán realizados en tiempo y forma, toda vez que las finanzas de la comuna están sanas, además de que ha disminuido la deuda.
Lo anterior, luego de que trabajadores jubilados de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), cerraron avenida Morelos y en su caso las instalaciones del ayuntamiento para ejercer presión a las autoridades a una mesa de diálogo para pagarles un recurso de fin de trienio.
Urióstegui Salgado, calificó estos movimientos como inadecuados debido a que no todos de los protestantes tienen derecho a recibir cierto recurso salvo a los que solo cuentan con más tiempo laboral.
“Los que no han recibido este pago es porque las administraciones pasadas no manejaron una administración financiera adecuada, por eso no obtuvieron su pago, además no hay motivos para manifestarse cuando todo está garantizado”, explicó.
El alcalde capitalino refirió que estos pagos si se cubrirán siempre y cuando será retribuido a las personas que cuenten con ese derecho. Abundó que por más que quieran “asegurar” un pago dentro de sus nóminas no será posible porque aún no es el tiempo ni tampoco ha finalizado la administración, por lo que en diciembre todos los trabajadores tendrán sus prestaciones como marca la ley.
“Lo que quieren es asegurar que se les pague e incluso que ya de una vez se les pague cuando por mandato jurídico es en diciembre para pagarles prestaciones”, finalizó.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: