Luego de que la Cámara de Diputados aprobará en una sede alterna y pese a la oposición de diversas expresiones sociales en contra, la clase política en Morelos reaccionó ante la consumación de las reformas.
La Gobernadora electa, Margarita González Saravia, manifestó su beneplácito ante la aprobación de la Reforma al Poder Judicial: “Se ha malversado de alguna manera la información respecto de la reforma, que es una reforma muy noble, porque son los diferentes poderes los que van a proponer a los posibles magistrados y jueces, y todos van a tener la oportunidad de escoger los mejores perfiles”.
Dijo que la reforma judicial terminará con temas de corrupción “y esto nos va a dar la oportunidad de tener personas probas, pero sobre todo respaldadas por el pueblo porque van a tener que responder al pueblo y no aquella persona que los impulsó a una magistratura”.
Lee también: Uriel Carmona Gándara debe de dejar el cargo de fiscal: Margarita González Saravia
RECHAZO PANISTA
En tanto, el presidente de la Junta Política y de Gobierno y coordinador de la bancada panista en el Congreso Local, Oscar Daniel Martínez Terrazas, lamentó el engaño qué implica esta reforma. "Este gobierno está desapareciendo estos institutos que buscan la transparencia y la democracia y Acción Nacional estará en contra de lo que sea un atentado a la democracia y a la transparencia", señaló.
Adelantó que en lo local, votarán en contra si no se realiza una auténtica consulta a la ciudadanía. "Si buscan una Reforma Judicial fast track, votaremos en contra", advirtió.