Policías jubilados de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), exigieron que se les reintegre el pago de algunas prestaciones que les fueron retiradas desde hace un par de años y que a la fecha no cuentan con este recurso.
En punto de las 12:40 horas, un contingente de jubilados bloqueó la avenida Morelos a la altura de Mega Soriana, coartando la libertad de tránsito a miles de automovilistas y rutas que transitan por esta vialidad, con el objetivo de ejercer presión para la atención de los mismos.
En entrevista, Karina Gutiérrez, abogada defensora de los jubilados, explicó que les hace falta el pago del bono de fin de trienio, aumento salarial anual y la reincorporación al Instituto de Crédito.
Dichas retribuciones se dejaron de pagar por la desaparición del Instituto de Crédito y ahora que resurgió esta dependencia por una arbitrariedad, el ayuntamiento de Cuernavaca se niega a pagar estas prestaciones.
“Tuvimos que cerrar la vialidad porque como defensora de los jubilados les faltan el pago de ciertas prestaciones que no han sido reintegradas, entonces a la fecha siguen sin recibir ese recurso”, explicó.
Ante esta situación la abogada defensora confirmó que no hay un monto exacto de lo que se le deben a los jubilados ya que son cantidades diferentes, algunos son bomberos, otros policías viales y adscritos a la Seguridad Pública.
Las presiones por esta situación seguirán en marcha y de alguna manera de no ser atendidos emprenderán acciones legales hasta llegar a una mesa de diálogo con el presidente de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: