Una nueva forma de estafa ocurre en la Ciudad de México y personas de la tercera edad son las principales víctimas se trata de la estafa de la llanta ponchada.
Lo anterior ocurrió sobre la avenida Tlahuac donde un hombre de la tercera edad conducía su auto, al hacer un alto, un transeúnte le hizo señas de que su llanta estaba en mal estado pero no hizo caso. Al avanzar un segundo transeúnte le gritó que su llanta tambaleaba por lo que decidió detenerse para revisar.
Es ahí que el mismo este transeúnte se presenta como mecánico y promete ayudarlo; ante su insistencia el abuelo decide dejar ayudarlo y conducir su auto a un taller, ahí más falsos mecánicos fingen revisar la llanta y le muestran piezas en mal estado y que el neumático necesita cambiarse de manera urgente.
Pero le piden 45 mil pesos y por supuesto la persona de la tercera edad se niega a entregarlo, es así que decide llamar a su hijo para que lo ayude. Su hijo acude pero al llegar su padre ya les había dado 500 pesos para que colocarán la llanta como estaba. El hijo revisa la llanta y se da cuenta que no tiene ningún defecto, por lo que decido denunciar esta manera de operar como una nueva estafa.
*OCR