Con motivo de la celebración de las fiestas patrias y del 213 aniversario del grito de independencia en nuestro país, se instalará como cada año el tradicional ‘tianguis patrio’ en las principales calles del centro histórico de Cuernavaca.
Alrededor de 200 comerciantes se instalarán en el primer cuadro del 14 al 16 de septiembre con la venta de banderas, matracas, chifladores, sombreros y moños para la celebración, además de antojitos mexicanos.
“A partir del viernes 14 de septiembre en punto de las 5 de la tarde nos empezaremos a instalar y culminamos en la noche del 16 de septiembre, con ventas de objetos mexicanos, comida y mucho más”, detalló.
En entrevista, Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes Comerciantes del Estado de Morelos, señaló que esperan tener un incremento en las ventas de hasta un 30 por ciento durante estos días de tianguis, más a parte lo que se comercializa en las plazas Lido y Degollado todo este mes.
Mario Lara refirió que este espacio estará prohibida la venta de alcohol y pirotecnia o cualquier proyectil que pueda ser usado durante las celebraciones. “La venta de alcohol y pirotecnia está prohibida, no habrá venta de ello en nuestro tianguis por lo que pedimos a la ciudadanía abstenerse de llevar proyectiles o cohetes”, indicó.
Lara López hizo el llamado a la población a que visiten este tianguis patrio, consuman local y disfruten de la noche mexicana en compañía de sus seres queridos.
Afirmó que el Ayuntamiento de Cuernavaca ya firmó un acuerdo con los comerciantes que si se encuentran en regularización para que puedan instalarse de manera segura en las calles como No reelección, Gutenberg, Jardin Juárez e Hidalgo.
Lo de Hoy Noticias también te recomienda leer: