Con la toma de protesta de la nueva legislatura local inició la transición de poderes; dentro de un mes, el primero de octubre, hará lo propio Margarita González Saravia, en su carácter de gobernadora y de esta forma comenzará una nueva era que se espera sea muy diferente, de desarrollo y acompañamiento popular
Más aún, pudiéramos afirmar que después de 12 años en los que "gobernaron" personajes fuereños, sin escrúpulos ni compromiso con la entidad, Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco, los morelenses recuperan el control gubernamental, y ese solo hecho es razón suficiente para esperar que se trabajará de cara al pueblo los siguientes seis años.
Por cierto, González Saravia, tras haber viajado a Estados Unidos para reunirse con paisanos migrantes, llegó a tiempo para asistir al arranque de los trabajos de la LVI legislatura y el primer periodo ordinario de sesiones. Cabe agregar que casi fue la figura del evento, sin excepción, quienes hablaron en tribuna, diputados propios y extraños se dijeron prestos a trabajar en armonía con ella, así que se advierten tiempos de unidad, ojalá así sea.
Mucha demagogia y falsas promesas de ella, que llega con el bloque Morena, pero en la práctica traiciona a esa corriente política, sumándose a los adversarios, y que decir de una Luz Dary Quevedo de Movimiento Ciudadano, que repite igual que la petista y que nunca ha aclarado sucesos muy delicados que la relacionan con la delincuencia organizada.
El sí, hablando de justicia, democracia y legalidad, cuestionando a los morenistas. De los demás como el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Rafael Reyes Reyes y otros, no podemos decir nada, porque son de nuevo ingreso en el Congreso. Se espera que desarrollen un trabajo que ayude a dejar atrás también una etapa desafortunada en el Poder Legislativo, porque una mayoría de "representantes" del pueblo alimentó la división y protegió a personajes ya no deseados como al fiscal Uriel Carmona, quien por cierto asistió y declaró que seguirá defendiendo el hueso que le dio Graco; desvergonzado y cínico.
Pues a groso modo, así se vivió el comienzo de sustitución de mandos en los poderes del Estado y tocará el turno a Margarita González Saravia el próximo primero de octubre, fecha en que igual, asumirá responsabilidad la nueva Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cargo que deja Andrés Manuel ya, quien rindió su último informe.