En justo equilibrio, el Partido Acción Nacional debería de acceder a la mesa directiva o la junta política y de gobierno, consideró la diputada local electa, Andrea Gordillo.
“Al ser la segunda fuerza política del estado, nosotros –en el Acción Nacional--, esperaríamos ya sea la mesa directiva o la junta política y de gobierno creo que es muy importante que haya estos equilibrios en estos organismos y eso es lo que buscamos”, señaló en entrevista la legisladora del blanquiazul.
Dijo que hasta ahora, “aún no hay nada definido” sobre quienes serán los legisladores que encabezarán la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno del Congreso Local en la 56 Legislatura.
Andrea Gordillo, refirió que esta falta de claridad “resulta preocupante”, dado que el próximo domingo se realizará la toma de protesta de la 56 legislatura local.
Puedes leer: Familias y mujeres, daño colateral de un estado fallido
La diputada electa por el segundo distrito, señaló que existe “un poco de desorden” en el proceso de integración de la nueva legislatura; por lo que llamó a sus homólogos, a mantener un poco más de orden y comunicación entre todas y todos.
Finalmente, confió en que en las próximas horas, se abra el canal de comunicación entre los legisladores y lograr los consensos “para hacer una muy buena legislatura”.
“Nuestro papel es hacer un muy buen trabajo independiente del color. Hay una crisis importante, por lo que tenemos que trabajar en conjunto”, apuntó.
En tanto, reiteró, la exigencia del PAN está firme: van por la presidencia de la mesa directiva o la junta política y de gobierno del Congreso Local.