Estudiantes universitarios dicen no al incremento al transporte

Exigen que no haya un incremento a las tarifas y de hacerlo, garanticen un 50% de descuento para los estudiantes

Integrantes del Movimiento Estudiantil Revolucionario y estudiantes de la UNAM, cerraron la zona de la Paloma de la Paz, en repudio al alza del transporte público.

Los concesionarios en Morelos, exigieron al Gobierno del Estado, cumpliera la promesa que hiciera de aplicar un aumento al costo de la tarifa de los transportes públicos en la entidad, por lo que se han reunido con autoridades estatales para negociar dicha acción. La mañana de este martes, los universitarios reaccionaron con una protesta.

Con pancartas en las manos y los rostros cubiertos, el grupo de estudiantes cerraron la circulación vial en torno a la Paloma de la Paz al norte de Cuernavaca.

TE PUEDE INTERESAR: Sin formalizar invitación al equipo de Margarita González Saravia para sumarse a la mesa de negociación con transportistas

Los estudiantes tomaron un par de unidades de la Ruta 13 para evitar el paso de vehículos sobre la Glorieta de “La Paloma de la Paz”, justo en la hora pico del tráfico en Cuernavaca; la acción, ya trajo consecuencias.

Habrá denuncias

Por la tarde, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, anunció que presentará una denuncia por el “secuestro” de las unidades utilizadas en la protesta de este martes.

“Las denuncias se tienen que presentar porque se sustrajo una unidad y esto puede dar cabida a que sea un robo momentáneo o sustracción de una unidad. Entonces para que quede precedente se tiene que levantar la respectiva denuncia con la finalidad que no siga suscitando esta situación”, señaló.

La exigencia

El grupo de estudiantes universitarios, con el rostro cubierto, exigieron al gobierno de Cuauhtémoc Blanco y de Margarita González Saravia, no permitan el incremento de las tarifas y de hacerlo, garanticen un descuento del 50 por ciento para los estudiantes desde nivel bachillerato hasta la universidad.

Pidieron ser incluidos en  la mesa de negociaciones que mantiene el gobierno y los transportistas, dado que es una agresión para el pueblo, que se permita el alza en el costo del pasaje.

Adelantaron también, que presentaran ante el Congreso Local, una iniciativa de ley que frene este tipo de incrementos en el pasaje y sin límites.