El Colectivo Buscadoras del Sur de Morelos, marcharán este próximo 30 de agosto para protestar en contra de la Fiscalía General del Estado en el nulo avance de las investigaciones por las personas desaparecidas en dicho estado.
De acuerdo a un comunicado que emitió el mismo colectivo en sus redes sociales, se concentrarán en el reloj de Tlaquiltenango y marcharán con dirección a Jojutla.
Según datos del mismo colectivo, al corte del mes de agosto del 2024, tienen registrado cerca de 472 personas desaparecidas de los cuales 293 son hombres y 179 mujeres.
Puedes leer: Lleva IMM 14 centros de atención externa instalados en todo Morelos
Jael Jacob Lugo, fundadora de este colectivo quien lleva dos años buscando a su hermano Pablo Shezaman Lugo, confirmó que no han tenido respuesta ni contacto de las autoridades por la desaparición de sus familiares.
Es por ello que este 30 de agosto han anunciado esta marcha para exigir una vez más justicia por la desaparición de sus familiares, amigos e hijos.
Dentro del comunicado citaron lo siguiente: “No podemos olvidarles, porque un hermano se necesita; un esposo esposa se extraña; un padre hace falta; un amigo en las buenas y en las malas pero ¿un hijo? Un hijo jamás debería ser arrebatado de los brazos de una madre, pues le condenan a vivir en agonía y a morir lentamente”, señalan buscadoras.