El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), llevó a cabo la impartición del curso “Emisión de medida de protección contra la violencia feminicida” que tuvo sede en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla.
Este curso fue dirigido para los servidores públicos de los 13 municipios de la región sur de Morelos, de los cuales funcionarios de Puente de Ixtla, Jojutla, Zacatepec, Xoxocotla y Tlaltizapán tuvieron mayor participación.
En entrevista, Guadalupe Isela Chávez Cardoso, titular del Instituto de la Mujer Estatal, reconoció que en lo que va del año más de 80 feminicidios se han registrado en el estado de Morelos por lo que incidió en que los municipios deben estar preparados para abordar los temas de género.
Te recomendamos: Requieren apoyo para atender a bebé en el hospital ortopédico de la CDMX
“El objetivo de los cursos es impartir una capacitación para que los funcionarios puedan tener acceso o un contacto con las mujeres que necesiten una orientación social que ayude a las mujeres a tomar decisiones más concretas”, señaló.
Señaló que con estas acciones, se haría la diferencia y por su puesto las mujeres que necesiten ayuda, tendrían el primer contacto con los funcionarios para darles la orientación.
“Lo que queremos es que los casos tanto de violencia o acoso disminuyan, son 36 municipios y de todos ellos queremos estar presentes para que haya un refugio seguro y un contacto con las víctimas más preparado”, señaló.
Ante el panorama crítico, reconoció que Cuautla, Cuernavaca y Huitzilac son los municipios con alerta roja en cuanto a feminicidios, por ello la importancia de realizar estos cursos para impartir orientación a las mujeres que requieran ayuda y se eviten estas situaciones.