Ingobernabilidad, signo de la administración de Cuauhtémoc Blanco

La de Cuauhtémoc Blanco Bravo será una administración caracterizada por la ingobernabilidad

La de Cuauhtémoc Blanco Bravo será una administración caracterizada por la ingobernabilidad, su total desconocimiento de todos los temas, su enfrentamiento con los poderes y su intento de gobernar desde la Ciudad de México, ausente de las necesidades de la sociedad y lejos de ella. De esta forma describe el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, la agónica administración de Blanco Bravo.
Absoluto desconocedor de todas las esferas de la administración pública, del ejercicio de gobierno, Blanco Bravo falló en todas las áreas. En esencia, no gobernó él, sino los encargados de las distintas dependencias, pero sin la guía de un titular del Poder Ejecutivo capaz de conocer la problemática y orientar las grandes decisiones.
Ingobernabilidad, falta de gobernanza, dado que esta administración se va a caracterizar porque Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido un gobernador ausente durante los seis años de su mandato. Y la ausencia física generó que no tuviera el control de todos los temas. Falló en casi todos. No hay alguno en que no haya fallado, ya sea por omisión o por ausencia”, señala Martínez Bello.

 

Lee también: Asesinan a Danna Rodríguez, activista trans en Morelos


Y más aún, refiere: “Siempre gobernaron los secretarios de estado. Sin embargo, eso no era suficiente, porque el gobernador tenía que tomar decisiones relevantes”. Y hay más rasgos del mandatario que dieron al traste con la estabilidad de Morelos y que la sociedad mucho ha padecido y que tendrá que remontar.
Focaliza la mayor limitante del mandatario: “Ahora bien, también influye el desconocimiento enorme de Cuauhtémoc Blanco Bravo de los diferentes temas. Y aunado a ello, dejó conflictuadas a las autoridades”, y refiere los conflictos y batallas que entabló no solo entre los poderes, en disputa con el Legislativo, sino también con la Fiscalía General del estado, lo que redundó lo mismo en la inseguridad, como en la falta de procuración de justicia para la gente.
Ningún apego, ningún amor a esta tierra y su gente, porque al hablar de un gobernador ausente, se lo define como alguien que ni siquiera estuvo en la entidad: “Él estuvo en la Ciudad de México gobernando, o pretendiendo gobernar desde allá y no se puede gobernar a control remoto”, refiere el presidente del Foto Morelense de Abogados.
Ese es el mayor reproche que los morelenses le tenemos que hacer al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo”, el desapego a una tierra, a gente que le dio tanto, empezando por su confianza al hacerlo mandatario de esta entidad.