Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México, de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana y la Brigada de Protección Animal catearon un inmueble en la colonia San Francisco Coyoacan por denuncias anónimas de maltrato animal
En el lugar fueron detenidos Blas Vargas Álvarez, de 45 años, y Marcelo Canacasco Coronel, de 47 años, quienes practican la santería con el sacrificio de diversos animales.
Durante el cateo se encontró un cuarto con un refrigerador y en su interior la cabeza de un chivo, una paloma y una gallina.
En otros cuartos encontraron los cuerpos de muchas gallinas decapitadas, utensilios con hierbas que usaban para sus actividades, además de dos perros y un gato con desnutrición severa y en condiciones insalubres.
Una de las prácticas más comunes en cuanto al maltrato animal, es cuando se realizan rituales de santería. Y es que en estas prácticas suele maltratarse, torturarse y asesinar animales.
El inmueble fue asegurado y se colocaron sellos de la FGJCDMX en las entradas, por el delito de maltrato animal. Por los hechos la Fiscalía de la CDMX abrió la carpeta de investigación CI-FIDAMPU/A/UI-1 C/D/01014/12-2021. Será el Ministerio Público quien determine la situación jurídica de los dos detenidos.
*OCR
Te puede interesar:
FOTO. Lomito encerrado en una jaula para toma de agua es rescatado
VIDEO. Perro Pitbull ataca a dos french poodle en Angelópolis
VIDEO. El perro “Jefazo” fue macheteado solo por buscar comida