Ante el incremento en el porcentaje de los niveles de almacenamiento en presas de Ayala, Rogelio Pastor, director de Protección Civil, llamó a la población en general a extremar precauciones y no ingresar a dichos cuerpos de agua para evitar accidentes, como anteriormente ha ocurrido.
"Nosotros hemos estado monitoreando las presas como la del Gigante y la de Palo Blanco, mismas que al momento han alcanzado un aproximado del 65 por ciento de su capacidad, aquí la recomendación es a los comisariados ejidales de que no permitan que personas ingresen a las mismas para evitar algún accidente", detalló.
Puedes leer: Trailer se queda sin frenos y detiene su carrera en avenida Reforma de Cuautla
Añadió que a veces las personas que buscan introducirse a nadar o pescar a estos cuerpos de agua, desconocen los mismos y esto ha generado que en el pasado, se hayan presentado casos de ahogamiento de personas, tal y como sucedió hace unos meses, en dónde una persona perdió la vida en la presa de El Gigante.
"A veces la gente no hace caso, a veces se meten sin saber nadar ni conocer los riesgos que toman y es cuándo vienen las consecuencias de las malas elecciones que toman las personas", añadió.
Finalmente, refirió que en la actualidad, la presa que representa un .amor riesgo para la población que busca pescar o nadar es la de El Gigante, en dónde se ha tenido un mayor número de reportes y casos de personas ahogadas en el municipio.