Intolerable, el acoso laboral del presidente del TSJ: Francisco Hurtado Delgado

Son intolerables las denuncias que una jueza -Nanccy Aguilar Tovar-, así como personal del Poder Judicial han hecho contra quien se ostenta aún como presidente del TSJ

Son intolerables las denuncias que una jueza -Nanccy Aguilar Tovar-, así como personal del Poder Judicial han hecho contra quien se ostenta aún como presidente del TSJ, Jorge Gamboa Olea, por persecución y acoso laboral, para plegarse a los intereses de quien debiera ser ejemplo de ética y buen desempeño.

Esto lo afirmó el magistrado Francisco Hurtado Delgado, quien destacó que esta problemática debe ser atendida por el pleno de los magistrados cuanto antes, porque esta situación enciende focos rojos en el Poder Judicial de la entidad. Si no convoca al pleno para atenderlo, será una muestra más de su irresponsabilidad.

Personas que afirman ser víctimas de acoso laboral por parte de Gamboa Olea se han acercado a los magistrados y han interpuesto sus quejas, que serán atendidas en el pleno, porque situaciones como esta no pueden darse ni permitirse en la casa de la impartición de justicia.

Hurtado Delgado afirma: “Lamentablemente hay un tema presumible de persecución, de acoso y que en la casa de justicia no se pueden dar ese tipo de casos, y sobre todo de quien se ostenta como presidente del TSJ, quien es el que debe poner el ejemplo que se debe dar de las conductas hacia el personal juzgador y de la base trabajadora”.

Y agrega: “Considero que no son las formas correctas ni adecuadas, profesional y éticamente hablando. Debemos de actuar en el pleno para discutirlo y atender esta problemática, pero lamentablemente no hemos sido convocado para abordar infinidad de temas, entre ellos las quejas contra la máxima autoridad”, afirma.

“Antes de salir del período vacacional fuimos notificados por parte de la jueza en un documento en el que nos da a conocer todos los detalles de este acoso”. Y la persecución consiste en la amenaza del cambio de jurisdicción, de materia, con frecuente presencia del magistrado visitador, por lo que se configuran los elementos de un presumible acoso.

Se trata de poner atención no solo en torno a lo que está ocurriendo con la jueza, sino con todos aquellos que sean acosados laboralmente. Quienes son encargados de juzgados y que están de manera temporal, por temor a perder el cargo o el empleo, tienen que seguir lineamientos impuestos por quien se ostenta como presidente. “Es por ello que existe tanta inconformidad en la sociedad, entre los justiciables, por las estadísticas a nivel nacional que nos ponen en los primeros lugares en la corrupción e impunidad, por lo que debemos poner mucha atención, Sin embargo, mientras quien se ostenta como presidente del TSJ no permita la llegada alguien al frente del Poder Judicial, seguiremos con este tipo de situaciones”.

La Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial no está funcionando, siembra miedo, en lugar de respeto hacia las personas y las normas que nos rigen, por lo que pidió que todos los que estén siendo víctimas de persecución y acoso por parte de Gamboa Olea se acerquen a los magistrados y si quien se ostenta como presidente del TSJ no convoca al pleno para atender estas denuncias, será una muestra más de su irresponsabilidad.

Lo de Hoy Morelos te recomienda estas notas

Fabrican acusación contra joven; represalia por denunciar a ex director de la Facultad de Derecho

Llaman al Congreso a no autorizar pensiones doradas a Jorge Gamboa Olea y magistrados

Confirman discusión de la Reforma del Poder Judicial en sesión del Congreso

Exigen a Jorge Gamboa Olea que acate los acuerdos del Senado y destituya a jueces