Llama PC Cuautla a extremar precauciones a ciudadanía y no realizar actividades durante tormentas eléctricas

El funcionario detalló que a pesar de que la probabilidad de que le pueda caer un rayo a una persona es baja, pero que derivado de que en la entidad, recientemente se han suscitado casos que han dejadado daños materiales y perdonas lesionadas

Por caída de rayos en Cuautla, dos casas han resultado afectadas, además de que el titular de Protección Civil, Francisco Jiménez Ventura, recomendó a la población evitar realizar actividades al aire libre cuando no haya condiciones  climatológicas idóneas para evitar accidentes como el suscitado en días anteriores en Cuernavaca.

El funcionario detalló que a pesar de que la probabilidad de que le pueda caer un rayo a una persona es baja, pero que derivado de que en la entidad, recientemente se han suscitado casos que han dejadado daños materiales y perdonas lesionadas.

"El más reciente caso registrado en el municipio de Cuernavaca, dónde la caída de un rayo en un campo deportivo de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, dejó como saldo varias persona lesionadas, por lo que la dirección de Protección Civil de Cuautla ha emitido una serie de recomendaciones para evitar afectaciones por caída de rayos", detalló.

Asimismo, informó que en el municipio de Cuautla ya se han suscitado dos incidentes dejando daños materiales en viviendas.

"Recientemente tuvimos dos casos, uno en la colonia Eusebio Jauregui y el otro en Brisas de Cuautla, en dónde la caída de rayos provocó una descarga eléctrica en un poste donde sale la luz para los domicilios particulares, causando daños en electrónicos y electrodomésticos, así como en algunos muebles. Afortunadamente no hubo personas lesionadas", añadió.

Entre las recomendaciones de las autoridades esta el evitar realizar actividades al aire libre en momentos en que se presente una tormenta eléctrica, no estar cerca de árboles, postes, ni de estructuras metálicas, así como evitar sombrillas.

Asimismo dijo que se recomienda evitar realizar encuentros deportivos cuándo se presente una tormenta eléctrica,  aún no haya lluvias fuertes.