Por “exceso de seguridad”, se manifiestan comerciantes ambulantes de Cuautla

Comerciantes ambulantes de Cuautla dicen sentirse intimidados por la presencia de la Guardia Nacional

Ahora, por "exceso de seguridad", comerciantes ambulantes de Cuautla se manifiestan al señalar sentirse intimidados por la presencia de elementos de la Guardia Nacional, pero si reconocen que desde hace aproximadamente 3 años, gracias a esto, han dejado de pagar piso para poder trabajar.
"La marcha la llevamos a cabo porque queremos trabajar en paz, ahora estamos trabajando tranquilos, nadie nos está extorsionando, nosotros trabajamos por nuestra cuenta, trabajamos súper a gusto, tranquilos, pero la Guardia Nacional nos intimida", señalaron.

 

Te podría interesar: Trabajador de mantenimiento de Plaza de la Tecnología se accidenta con una sierra


Los comerciantes ambulantes, que recorrieron la avenida Insurgentes, precisaron que desde hace más de dos años y medio, han trabajado tranquilamente y han dejado de pagar cuotas a "pseudolíderes", mismas que iban de 150 a 200 pesos diarios, lo que ha contribuido a mejorar su economía.
Señalar que hacía unos meses, precisaban que era necesario que al municipio llegarán elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, y ahora que autoridades gestionaron el arribo de elementos, señalan sentirse intimidados por su presencia.
"Hay muchísima Guardia y luego nos dicen que cuánto nos piden para vender y la verdad es que a mí no me piden nada, ni a mí ni a nadie, antes si pagábamos de 150 a 200 pesos diarios, hoy en día nada", subrayaron.