Se niegan vecinos de Los Pilares a abandonar casas

A pesar del riesgo, vecinos de Los Pilares prefieren permanecer cuidando su patrimonio

Vecinos de la colonia Los Pilares de Cuernavaca, se niegan rotundamente a abandonar sus hogares construidos en plena zona de riesgo del paredón del panteón de La Paz en Cuernavaca.
En conferencia de prensa semanal por autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, el subdirector de Protección Civil, Hugo Enrique Vargas Estrada, explicó que en estos días de trabajos de supervisión en esa zona, han realizado una invitación a la población para que puedan protegerse de este riesgo, sin embargo se niegan.
Fíjate que en todo es tiempo ninguna familia quiere abandonar sus casas, por más que les notificamos o les hacemos ver que están en una zona de riesgo, pues simplemente dicen no”, admitió.
El funcionario comentó que se realizaron notificaciones a mas de 18 familias para que puedan disponer del albergue que está en Chipitlan con todos los servicios básicos para habitar sin ningún costo, pero ellos no han determinado salirse de ahí debido a que han construido un patrimonio por años o bien no tienen a dónde ir.

 

Puedes leerCarretera federal México-Cuernavaca, la cuarta vía más peligrosa del país


“¿Cuál es el motivo por la que las familias se niegan?
Simplemente porque no tienen a dónde ir, no tienen otro lugar de habitación, además de que muchos dicen que han estado por años y que deshacerse de su patrimonio de la nada se les complica”, explicó.
Ante esta situación, el subdirector insistió a la población a que acaten las indicaciones para evitar un peligro porque el riesgo en esa zona es latente.
Además, recordó que mes con mes se estarán realizando las notificaciones correspondientes a los vecinos para que puedan acceder al área que se está ratificando y estar a salvo de cualquier tragedia por este paredón.
Por otro lado, el funcionario resaltó que además de esta situación, hay otros puntos donde también los habitantes están en riesgo de un posible colapso, principalmente los que viven en barrancas de la capital.
Aseguró que son más de 150 familias los que están en riesgo en los diferentes puntos como mina 3, mina 5, Chipitlan, entre otras zonas barrancosas.