Para la gobernadora electa Margarita González Saravia Calderón, “la gente ya está harta, o estamos de los temas de corrupción” en la entidad, por lo que el equipo de transición de la gubernatura trabaja arduamente para limpiar los temas de corrupción y garantizar la transparencia para el pueblo de Morelos.
En entrevista, González Saravia explicó que junto con este equipo se encargan de observar a detalle todos los ingresos y egresos que tiene el actual gobierno.
Al ser cuestionada por la repentina decisión de los diputados en autodenominarse una jugosa pensión dorada, aseguró que todo estará observado por la ley.
“Todo estará observado por la ley, serán las mismas auditorías las que determinen si hay un tema de corrupción, ahora ellos tienen derecho a sus tres meses de lo que marca la ley, si no es así, estaremos atentos”, señaló.
Te podría interesar: Reforma al Poder Judicial podría escalonarse para 2025 y 2027
Aseguró que el tema de las finanzas públicas del estado de Morelos no le afectaría como tal a su administración, si no al pueblo morelense.
“Las finanzas son del pueblo, le afectan a la misma gente que está muy necesitada y no tienen perspectiva de ello”, afirmó.
Paralelo a ello, Margarita González respondió un cuestionamiento más sobre el actual mandatario Cuauhtémoc Blanco, en el que le pidieron su opinión sobre el abandono al campo, a las mujeres y a los indígenas, esto respondió.
“No me voy a pelear con nadie, con ninguno de los funcionarios, yo voy a trabajar con mi equipo y reitero serán las mismas auditorías correspondientes que nos marcan ahí”, enfatizó.
Finalmente reconoció que su equipo de transición está conformado por gente profesional y con experiencia; aseguró que tienen tres meses para revisar todo, mientras que ella estará de lleno en territorio.