El Fiscal General, Uriel Carmona Gándara aclaró que no existe ninguna carpeta de investigación en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a nivel local e insistió en que no hay ningún tipo de persecución o consigna contra nadie
“Lo que está pasando en todo este tema está en el campo de lo mediático y lo político y nosotros no nos préstamos a hacer un uso del material tan delicado que manejamos en la Fiscalía general, por lo que quien lo haya hecho se tendrá que proceder en consecuencia.
Dijo que mucho se ha hablado del ex gobernador, pero mencionó que en la Fiscalía no hay ninguna denuncia presentada en contra de él ni de nadie de su equipo y si así fuera se tendría que proceder en caso de ser sustentado conforme a derecho.
Las denuncias que existen en la Fiscalía Anticorrupción ahí se tendrán que atender, pero insistió en que la Fiscalía Estatal no se presta a proteger o afectar a nadie por ningún interés de carácter político, económico o de grupo.
Puedes leer | Gobierno de Morelos emprende acciones contra delincuencia
Aclaró que no hay denuncias o una carpeta abierta en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, porque se puede iniciar una investigación por un señalamiento y terminar el ejercicio de la acción penal contra una persona por una situación diversa en la cual se hacen las imputaciones.
“Yo he sido muy claro al asegurar que no estamos actuando en contra de ningún servidor público en específico, sino que se hace el trabajo de manera imparcial, de ahí que lo que recibimos por parte de algunos legisladores fue una denuncia de hechos que pudieran tener la apariencia de delito y eso es en lo que estamos trabajando”.
Por cuanto a los diputados locales que aparecen en una fotografía junto a una persona vinculada al crimen organizado, dijo que la Fiscalía inició una carpeta de investigación de manera oficiosa con esa noticia que pudiera ser criminal y también se trabaja de manera objetiva por lo que no hay favoritismo a nadie ni en contra.
De la denuncia interpuesta en su contra por el gobernador, dijo estar dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad si se es requerido en información o incluso en un citatorio.
Sigue con | SDEyT: aforo cambia al 70% en el sector público y privado
Aclaró que la Fiscalía a su cargo no tiene competencia para investigar el delito de delincuencia organizada ni tampoco el gobierno del estado, lo que si se tiene es la obligación legal de informar lo que se tiene en las carpetas y que tiene que ver con ese tipo de delito.
*AA