El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, emitió declaraciones de la riña que se dio el pasado viernes por la tarde cuando supuestos comerciantes ambulantes se fueron a los golpes en pleno centro de Cuernavaca.
Todo quedó grabado y publicado en redes sociales, se trató de sujetos adscritos al Nuevo Grupo Sindical, donde armaron una batalla campal sobre la calle Guerrero del centro de la ciudad; De la Rosa Segura dijo que fue un comerciante y un empleado de Normatividad.
Al hacer el acercamiento correspondiente para retirarlo de la vía pública por no cumplir con el proceso de regularización, el comerciante agredió físicamente al sujeto y fue remitido al juez calificador.
“Estamos hablando de que él mismo comerciantes amagó a uno de nuestro personal con una arma blanca, detonando por completo esta riña; se hizo ya la denuncia correspondiente y la autoridad se hizo cargo”, explicó.
Sobre estos hechos, el secretario municipal declaró que estarán solicitando el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano para remitirlos en caso de no cumplir con la normatividad.
“Primero se les notifica, pero si a la otra llamada no acatan la orden, tendremos que solicitar fuerza policiaca para proceder”, dijo.
Cabe destacar que a la fecha, el Nuevo Grupo Sindical sigue sin regularizarse, y sin querer dialogar con el personal para el tema de conciliación y pagar su deuda que por años no han cubierto.