Trabajadores adscritos al área de laboratorio y algunas otras de la Clínica Hospital "Dr. Rafael Barba Ocampo" del ISSSTE en Cuautla, señalan anomalías, malos tratos y uso de medicamentos y reactivos de laboratorio caducos por obligación de Fortino Aguilar, jefe de servicio de laboratorio en contubernio con Jesús Enrique Quiroz Medina, encargado de despacho de dirección del nosocomio, así lo señaló Diego Avilés, químico de la institución.
Dijo que en repetidas ocasiones se ha solicitado a autoridades médicas del ISSSTE que el jefe de servicio de laboratorio sea destituido del cargo, ya que además de cometer actos de acoso laboral contra personal de laboratorio y diversas áreas, indicando que por tener amistad y cercanía con el encargado de dirección, es imposible su remoción.
En este sentido, a nombre de los afectados, indicó que lo que buscan es que no se afecten a la derechohabiencia y si brindarles un adecuado servicio.
Detalló que lo único que buscan es que sus condiciones laborales sean las adecuadas y que no haya acoso laboral por parte de sus superiores, esto aunado a que se tomen cartas en el asunto y se evite que por indicaciones del jefe de servicio de laboratorio se continúe haciendo uso de reactivos caducos que no darán efectividad en los resultados de los estudios que se realicen.