Se suspende nuevamente la audiencia contra Marcos "N"; su abogado se reportó enfermo

Nuevamente se suspendió la audiencia en contra del exdiputado Marcos "N", ahora bajo el argumento de que su abogado particular se reportó enfermo

Nuevamente se suspendió la audiencia en contra del exdiputado Marcos "N", ahora bajo el argumento de que su abogado particular se reportó enfermo y presentó justificante médico. Al malestar natural de la víctima, que acudió desde Cuautla para la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia, se sumó el hecho de que el acusado no fue presentado en la sala, bajo el argumento de razones de seguridad.
La víctima exigió que en la audiencia estuvieran los juzgadores, lo mismo que el acusado. "No estoy pidiendo nada fuera de la ley. Exijo igualdad, equidad. Que el acusado esté presente para notificarle", afirmó la víctima al personal del Tribunal en la Sala, que buscaba justificaciones por la ausencia de magistrados y del inculpado.
El personal del Tribunal se empecinaba en señalar que el acusado se encontraba en las instalaciones y que por razones de seguridad no había sido llevado a la sala. Incluso, argumentaba que, si querían bajar al área de resguardo, podrían constatar que el acusado estaba en el inmueble.
La víctima siguió insistiendo en que la notificación se hiciera en condiciones de igualdad y externó que ya son demasiadas excusas, cuando no se enferma el acusado es su defensor, o que no puede acudir el intérprete indígena.
Es pan de cada día que se suspendan las audiencias para impartir justicia, que es lo único que estoy buscando desde hace cuatro años. No me pudieron notificar a tiempo, yo estoy aquí y el acusado seguramente está en el penal de Atlacholoaya tranquilamente, sin que haya sido trasladado, y yo sí tengo que hacer muchas cosas para estar hoy aquí”, afirma en entrevista la víctima.

 

Te recomendamos: Fabrican acusación contra joven; represalia por denunciar a ex director de la Facultad de Derecho


Y reclama a los juzgadores: “Ellos buscando sus intereses particulares. El presidente del Tribunal, Jorge Gamboa Olea, buscaba su haber de retito y entonces que la justicia espere. Eso no les importa, como tampoco al ponente de esta Sala, a ellos les interesa ver sus intereses particulares”, afirma indignada.
Y también reclama parcialidad de las autoridades del Tribunal: “Lo que estoy viendo que ya ni tengo que venir para ver cuál va a ser el resultado de la apelación que presenté, porque hay una parcialidad a favor del imputado, lo siguen protegiendo, parece que no ha dejado de ser diputado. ¿Qué acaso todavía debe favores Gamboa Olea a Cuauhtémoc Blanco?
Insistió en que pareciera que las autoridades del Poder Judicial acuerdan con el acusado: “No están presentes, y uno sí tiene que venir. A la primera audiencia yo sí vine, y a mí me fijaron un asesor porque no notificaron con tiempo a mi asesor. En cambio, hoy no, no se apertura siquiera la audiencia”.
Y su notificación es por escrito, cuando ya estamos en el proceso de oralidad en los juicios, señala. “¿Estamos regresando al anterior sistema o es lo que les conviene?”
Y afirma: “La justicia en Morelos no existe, y mucho menos para las mujeres”.

Tags