En puerta, la destitución de ediles por el pago de laudos laborales no atendidos: Guillermo Arroyo

Los presidentes municipales de al menos tres comunas morelenses, enfrentaran en breve, el riesgo de ser destituidos por el pago de laudos laborales vencidos

Los presidentes municipales de al menos tres comunas morelenses, enfrentaran en breve, el riesgo de ser destituidos por el pago de laudos laborales vencidos, que no han sido atendido adecuadamente, dio a conocer el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz.
Se trata de Claudia Mazarí, presidenta municipal de Puente de Ixtla; de Brenda Guerra, alcaldesa de Jonacatepec y Carlos Franco Ruiz, edil de Tlaquiltenango.  
En entrevista, Arroyo Cruz aclaró que su función no es la de ser un “cazador de brujas” para destituir alcaldes o algún otro servidor público, empero como organismo, les toca a ellos, que se hagan cumplir las determinaciones.

 

Puedes leer: Fiscalía abrió carpeta de investigación contra policías que torturaron a María Luisa Villanueva


EL CASO DEL EDIL DE OCUITUCO
En el caso específico de Ocuituco manifestó que este laudo comenzó en el año 2018 por el despido injustificado a un policía, quien debía recibir la cantidad de 200 mil pesos como indemnización. Pero hoy, al dejar pasar seis años, subió a 500 mil pesos.
El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz, señaló que la destitución del alcalde de Ocuituco, Jesús Anzures García, sienta un precedente en el estado para los alcaldes que se niegan a cumplir con los pagos de demandas administrativas.
Sobre el caso de Ocuituco detalló que se trata de un asunto que inició en el 2018, en esa fecha se dictó una sentencia condenando al municipio a pagar más de 200 mil pesos a un policía que fue separado de su cargo de manera ilegal y ante el incumplimiento en la actualidad la cantidad a pagar es de casi medio millón de pesos.
«El Congreso debe notificar de manera urgente al Cabildo de ese municipio para que mande a llamar al suplente y empiece funciones de manera inmediata, ya que ante ese acto consumado no hay defensa para el alcalde», concluyó.