Comercio tradicional regresará a plazas públicas de Cuautla: Rodrigo Arredondo

Vendedores de elotes, pasteles y algodones de azúcar, podrán regresar a las plazas públicas

Será mediante un registro y un esquema organizado que comerciantes de elotes, pasteles y algodones de azúcar, entre otros productos puedan regresar a las plazas públicas de la ciudad, así lo señaló el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López.

Añadió que esta determinación se dio luego de sostener una reunión con los mismos comerciantes, quienes en su mayoría, tienen años de vender en estos lugares, en donde subrayó que el permiso será para comercializar, más no para instalarse definitivamente.

"Primeramente haremos un registro, vamos a uniformar sus puestos con una sombrilla del mismo color, una carretilla o algo, como en los zócalos de las grandes ciudades, es gente que conocemos desde niños y que ha estado ahí en el zócalo, entonces podríamos hacer algo en cuestión de regularizarlos y que estén decentemente", agregó.

Lee también: Es urgente un ordenamiento en el Centro Histórico de Cuautla: comerciantes

Asimismo, detalló que para darle más vida a dicha plaza pública, retornarán las tarde de música con la banda “Benito Juárez” a la explanada del zócalo, en donde las familias cuautlenses y quienes visiten el municipio, tendrán la oportunidad de pasar una tarde agradable.

No obstante, detalló que luego de encontrarse en el abandono por la anterior administración, el mandatario señaló que ya se trabaja en la poda de árboles, mejoramiento de bancas y colocación de luminarias para brindar una mejor imagen y mayor seguridad a los ciudadanos.

Finalmente, subrayó que el permiso de comercialización será únicamente para aquellos vendedores de productos típicos de una plaza pública, tales como elotes, algodones de azúcar, pasteles y demás, sin que exista permiso para la instalación de lonas o carpas.