Alerta el Parlamento Inmobiliario de fraudes en rentas vacacionales

Al ser Morelos destino predilecto de los vecinos de la CDMX para disfrutar sus periodos de asueto, los fraudes en las rentas vacaciones se han multiplicado

Al ser Morelos  destino predilecto de los vecinos de la Ciudad de México para disfrutar sus periodos de asueto, los fraudes en las rentas vacaciones se han multiplicado.
Ante el advenimiento de las vacaciones de verano, los integrantes del Parlamento Inmobiliario emitió una serie de recomendaciones para evitar caer en estas situaciones, que terminen por arruinar el descanso de las familias y los bolsillos de los compradores que son víctimas de este tipo de abusos.
En entrevista, Samanta Pacheco Pérez, integrante del Parlamento Inmobiliario llamó a quienes buscan la renta de las casas de fin de semana o por periodos vacacionales, recurrir a los asesores profesionales y empresas serias para contratar estos servicios.
Dijo que una señal de alerta, es que, al amparo de una transacción digital, la contratación  es totalmente virtual e impersonal. En esos casos se debe desconfiar, consideró.

 

Lee también: Respaldará Melissa Montes de Oca agenda feminista desde el Congreso


Este es un factor que está afectando en gran medida a las rentas vacacionales. Generalmente la recomendación es investigar estas rentas vacacionales y que se contrate a través de empresas serias que chequeen sus redes sociales y página de internet, y si tienen oficinas físicas, es mucho mejor”.
Lamentablemente, dijo, quienes realizan la renta de estas casas para pasar el fin de semana o realizar algún festejo familiar, son víctimas de algunas páginas que ofrecen propiedades en renta, pero nunca se conoce al propietario ni a la personal, por lo que es común los fraudes.
Se ha tenido mucho fraude, hay muchas personas que se aprovechan de esa necesidad que se tiene, por lo que insistimos en que se acerquen a personas especializadas –como es el caso del Parlamento Inmobiliario --y evitar caer en este tipo de situaciones”, finalizó.